20070803

Herramientas útiles para usuarios de Flickr

(older english post)

Cuando comencé a usar Flickr estaba usando el navegador Opera, como una alternativa al Microsoft Internet Explorer, y comencé a preguntarme de donde venían los comentarios referenciados en las fotos de Flickr. De hecho la respuesta estaba en los comentarios, y descubrí las extensiones de Greasemonkey para el Mozilla Firefox.

Ya tenía instalado Firefox en mi computadora, y fue muy simple descargar e instalar las nuevas extensiones (porque alguien me sugirió hacerlo), pero Greasemonkey es sólo el motor para la enorme lista de scripts que puedes usar con él.

Para agregar referencias en los comentarios debes descargar el script en un proceso muy simple y entonces puedes usarlo.

Pero descubrí un montón de scripts para Flickr, tales como:

  • Flickr buddy interestingness, esto mostrará un nuevo link debajo del menú de buddy icon menu para cualquier miembro de Flickr que dice quick interestingness, y en el caso de los grupos un nuevo link que dirá pool interestingness, mostrando las fotos más interesantes de ese usuario o grupo.

  • Flickr Interesting Groups, entérate cuáles son los grupos más interesantes de Flickr, (hay una lista y Blue Ribbon Winner es el 9, flickr diamond 11, MY WINNERS is the number 1)

  • Flickr Auto Tag, puedes grabar varios tags con un solo click.

  • Flickr Follow Comment, puedes filtrar que tipo de comentarios quieres seguir, en lugar de ver todos los comentarios que has hecho.

  • Flickr Quick Comment, especialmente útil para comentar fotos en los grupos, puedes grabar los códigos de aquellos que eres miembro y rápidament pegar tu premio.

Hay muchos más scripts de Greasemonkey, así que les sugiero visitar la lista y ver que les sería útil.

quieres saber más? visita los artículos de wikipedia!:
greasemonkey, script, opera, firefox, flickr, internet explorer

No comments:

Post a Comment

please leave a comment!