20090726

Para ingenieros...

Mis queridas amigas y amigos…



Aunque no se pueden ver, el 90 % a los que envío este correo son ingenieros, y yo los tengo en un concepto de que son de los mejores…


Así que, sé que no me van a defraudar… y que en unos 15 minutos después de recibir este correo me van a enviar su respuesta… (algo así como hizo Fox en el sexenio pasado… J…)


Slds...


Se acuerdan de cómo resolver un problema de éstos con las leyes de Kirchoff

Licenciados y afines abstenerse, so riesgo de quedar traumados


DESAFÍO PARA INGENIEROS, FÍSICOS Y AFINES

(esto no significa que los demás mortales abandonen antes de intentarlo)


1a. Ley de Kirchhoff : Ley de las corrientes o de los nodos:
En un nodo, la suma de las corrientes entrantes es igual a la suma de las corrientes salientes.
Es decir, en un nodo no se acumula carga.



2a. Ley de Kirchhoff : Ley de las tensiones, o ley de las mallas
La suma algebráica de las tensiones en una malla cerrada es nula.













EJERCICIO:
Teniendo en cuenta las anteriores Leyes, Formule las ecuaciones relativas a las siguientes figuras y halle el circuito Thèvenin equivalente:







¡¡¡Espero la respuesta tan pronto como te sea posible!!!

1 comment:

  1. reduce tu circuito hasta tener solo una corriente y asi poder calcular cada una de las intensidades para desglosarlkas en todo el circuito originas recordando que la suma de las intensidades de cada nodo es = 0 ....

    ReplyDelete

please leave a comment!